La Real Federaicón Española de Automovilismo (RFEdA) y la Agrupación Deportiva F4 Spain han comunicado esta mañana la creación de un premio para el campeón de la clase Senior del Campeonato de España de Karting. El premio serán en dos test colectivos y una ronda a gastos pagados entre las dos partes.
La pequeña “beca” ayudará al campeón Senior a dar el salto a los monoplazas desde el karting y facilitar que los diamantes que se curten en el nacional de karting den el paso a los monoplazas a un menor precio. El premio tendrá un plazo de tres temporadas.
Además, de que el piloto merecedor de este premio tuviera armado un programa completo en la F4 española, la RFEDA y el equipo del que fuera a formar más adecuada de hacer efectivo el premio. Por otro lado, si el ganador de la clase Senior opta por declinar el premio porque quiera enfocar su trayectoria en otras disciplinas, la RFEDA designaría a otro piloto en base a los resultados obtenidos.
No es extraño que la F4 española y la RFEdA pongan sus miras en la clase Senior del CEK. En los últimos la categoría ha sido la principal fuente de pilotos españoles para el campeonato. Pilotos como Carles Martínez, Nerea Martí, Lorenzo Fluxà o Mari Boya han dado al salto al campeonato tras correr el año anterior en Senior. Por el contrario, es curioso como campeones como Óscar Palomo (2018) o Juan Carlos Hernández (2020) han tomado otros caminos hacia rallyes y turismos respectivamente.