ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Lorenzo Fluxá, motivado al máximo para la adelantada cita de la F4 Spain en el Jarama

El mallorquín llega con la ambición de destacar durante las tres carreras programadas para esta penúltima cita.

06/11/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 737

Este fin de temporada de la F4 Spain está siendo de lo más emocionante y apretado dadas las circunstancias. En pocos certámenes las tres últimas citas del año se celebran en fines de semana consecutivos. Pues en el Campeonato de España de F4 así están programadas. Si hace nos días los pilotos y los equipos de este campeonato estaban en el paddock del trazado turolense de MotorLand, esta semana competirán en el Jarama y en siete días más se darán cita en el trazado de Barcelona-Catalunya para celebrar el último meeting de la temporada. Un sprint final que realmente está poniendo a prueba a todos los implicados en este certamen. En el caso de Lorenzo Fluxá, el piloto patrocinado por LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, su excelente estado de forma física y fuerte equilibrio mental le permiten afrontar este reto de la mejor manera.
 
Tanto Fluxá como su equipo, el Global Racing Service llegan al Jarama después de haber experimentado un torrente de sensaciones en MotorLand y desafortunadamente, no todas buenas. Si bien en la primera de las mangas el mallorquín pudo alzarse a la sexta posición de la clasificación, en las otras dos no pudo puntuar. Décimo tercero en una de ellas, en la otra el joven de 15 años anotó su primer abandono de la temporada. Un incidente con otro piloto le llevó a protagonizar una de las imágenes del fin de semana cuando ambos monoplazas rodaban enganchados y Lorenzo agitaba los brazos pidiéndole a su conductor, el iraní Merhbod Shameli, que parara.
 
La sexta posición de la primera manga de MotorLand no ha sido suficiente para que en la clasificación general provisional del campeonato Lorenzo mantuviera la quinta plaza. El holandés Thomas Ten Brique (MP Motorsport) ha desplazado al español de ese lugar y ahora el mallorquín es sexto. Pese a los dos ceros del pasado fin de semana, Lorenzo sigue aspirando a un lugar en el podio final del certamen. Actualmente las cinco primeras posiciones del campeonato están ocupadas por miembros del equipo MP Motorsport y Lorenzo continúa siendo el primer piloto clasificado no perteneciente a la formación holandesa. Una circunstancia de la que son conscientes en su equipo el Global Racing Service, formación que en la clasificación concerniente a las escuderías está clasificada provisionalmente en cuarta posición.
 
Lorenzo Fluxá comenzó de muy buena manera la temporada, consiguiendo un podio ya en la primera cita, la celebrada en el Circuito de Navarra. El mallorquín, aunque posteriormente fuera penalizado, logró otra tercera posición en el circuito de Paul Ricard. Autor de brillantes carreras esta temporada, situándose siempre en el entorno del top 5. sus resultados han estado lastrados la mayor parte de las ocasiones por lo complicado de acceder a las primeras posiciones de la parrilla de salida. La categoría es muy competida y en el Circuito del Jarama aspirará a mejorar sus cronos en calificación, consciente de que saliendo más adelante, puede ser capaz de volver a aspirar al podio.
 
El fin de semana de carreras de la F4 Spain en el Circuito del Jarama-RACE será atípico por completo. Las mangas de entrenamientos libres y las calificaciones se desarrollarán en la jornada del viernes, agrupándose todas las carreras el sábado, además en un horario muy comprimido. Las previsiones meteorológicas además pronostican lluvia intermitente con lo que los pilotos y equipos deberán afinar mucho la puesta a punto de sus monoplazas para adecuarse a las condiciones cambiantes de la pista. Los pilotos del Campeonato de España de F4 serán teloneros de un certamen como es el TCR Europa en el que un español, el navarro Mikel Azcona (Cupra) ha sido el ganador de las dos últimas carreras celebradas en el circuito de Spa Francorchamps y que en MotorLand se hizo con la victoria en una de las mangas del WTCR.
 

Lorenzo Fluxá: “Este fin de semana vamos a vivir un meeting atípico en el Jarama RACE, con los entrenamientos y calificaciones el viernes y las carreras, todas seguidas, el sábado. Nos adaptaremos. Llegamos de unas carreras complicadas en Motorland, pero ya hemos reiniciado nuestra mente para afrontar de la mejor manera posible esta nueva cita. Vamos de nuevo a por todas y con las lecciones bien aprendidas. Hemos procesado todo los sucedido en Motorland, estudiando el por qué no fuimos competitivos y tanto el equipo como yo hemos sacado conclusiones para mejorar en el Jarama. La del RACE es una pista que me gusta mucho, es un trazado al estilo tradicional y una de las curvas que más me agradan de él es la Rampa Pegaso. Se espera una meteorología inestable y posiblemente lluvia, así que habrá que estar muy pendientes del cielo. Tendremos que ser competitivos tanto en seco como en mojado”.


 
PROGRAMA HORARIO MEETING JARAMA RACE
 
Viernes, 6 de noviembre
Entrenamientos libres 1 – 10h00 a 10h40
Entrenamientos libres 2 – 12h10 a 12h50
Calificación 1 – 13h50 a 14h05
Calificación 2 – 15h45 a 16h00
 
Sábado, 7 de noviembre
Carrera 1 (25’ + 1 vuelta) – 10h15 a 10h45
Carrera 2 (18’ + 1 vuelta) – 12h50 a 13h12
Carrera 3 (25’ + 1 vuelta) – 15h25 a 15h55



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP