Nick Cassidy, esta vez sí, venció la segunda carrera de la temporada de la Formula 3 japonesa, celebrada en el circuito de Suzuka. El piloto neozelandés venció a placer desde la pole position, únicamente inquietado en ciertos momentos de la carrera por Mitsunori Takaboshi, que castigó las gomas persiguiendo al ganador de la prueba, perdiendo fuelle en la parte final de la prueba.
El podio lo completó Kenta Yamashita, que acabó luchando con el citado Takaboshi en un bonito duelo que sirvió de entretenimiento en las vueltas finales de la prueba. Lucas Ordoñez finalizó en quinta posición en la que es su segunda carrera de Formula 3. El piloto español consiguió colocarse en cuarta posición tras la salida, pero no pudo hacer frente al ritmo de Tsubasa Takahasi que acabó adelantándole mediada la carrera.
Lucas mantuvo un ritmo estable durante toda la carrera aunque un par de vueltas lentas hacia el final de carrera permitió a Keishi Ishakawa acercarse en exceso, sin que llegase a peligrar la posición para el piloto español.
En categoría nacional, disputada con los monoplazas de anterior generación, esta vez sí Ryo Ogawa se impuso en una carrera limpia con 5’’ de ventaja sobre la única fémina de la categoría, la menuda Ai Miura que se llevó la victoria en la primera manga. El Gentleman apodado “Dragon” completó el podio de esta categoría.