Tras muchos meses de espera y de anuncios, al fin la Fórmula 4 Italiana ha inaugurado su segunda temporada bajo la especificación FIA F4 con una parrilla bastante amplia, con talento e incluso algo peculiar.
El circuito de Vallelunga fue el testigo principal de esta nueva temporada, uno de los equipos locales y más laureados de las categorías inferiores, Prema Powerteam, se presentaba como uno de los principales favoritos al contar con dos de los pilotos con más talento de la parrilla. Ralf Aron el cual tiene un programa simultáneo en el ADAC Formel 4, el chino Zhou Yu, miembro de la Ferrari Driver Academy y el Brasileño Giuliano Raucci.
Este favoritismo no tardó en hacerse ver, Aron y Zhou conseguirían copar las dos primeras posiciones en la primera clasificación del año, solamente el brasileño Joao Vieira fue capaz de plantar cara a los hombres de Prema. Otros pilotos que venían directamente del Karting, como Raucci o Mauricio Baíz tuvieron una muy buena actuación, finalizando dentro del top10 y con tiempos muy competitivos. Por otra parte las mellizas Pankiewicz serían últimas a 3,5 segundos de media de la cabeza.
En la primera carrera habría que demostrar esa superioridad que habíamos podido ver en clasificación, se mostró pero no al nivel que se podría esperar, Ralf Aron ganaría la carrera con autoridad, marcando la vuelta rápida y sacando al segundo clasificado, Joao Vieira más de 5 segundos. El podio lo completo Shwartzman, alemán que compite con el equipo ADAC Berlín. El resto de posiciones que otorga puntos serían para Zhou Yu,Rindlisbacher,Kevin Kanayet(piloto Campos Racing),Sato,Mauron,Baruch y David Beckmann.
Una vez terminada el primer asalto, los pilotos se preparaban para la segunda carrera del año el cual se formaría con parrilla invertida de los ocho primeros lo que provocaría que el Israelí Bar Baruch saliese en la pole position. La carrera no tuvo demasiados incidentes en pista, solamente Mauricio Baiz y Marcos Siebert no pudieron terminar la carrera. El poleman no pudo aguantar el gran ritmo que impuso desde el principio David Beckmann, el cual, se llevó su primera victoria en monoplazas. El podio fue completado por Bar Baruch y Lucas Mauron, finalizando en zona de puntos Joao Vieira, Robert Shwartzman,Kevin Kanayet, Marino Sato, Zhou Yu , Alex Peroni y Thomas Preining.
Entrabamos en la tercera carrera y se debía recuperar la normalidad en la parrilla que generalmente trastocan las invertidas, Zhou yu saldría en la pole y buscaría su primera victoria con Joao Vieira, Beckmann y Ralf Aron justo por detrás buscando arrebatarle la gloria.
Ralf Aron no había puntuado en la anterior carrera y desde el principio mostró muy buen ritmo que le permitiría conseguir la victoria seguido muy de cerca por su compañero Zhou Yu que tendrá que esperar a la próxima cita para conseguir su primera victoria en monoplazas. El podio lo completó un gran Matteo Desideri que salía desde la séptima posición. Destacables actuaciones de varios debutantes como el Venezolano Mauricio Baiz , que llegó en cuarta posición , el Colombiano Kevin Kanayet que llego en sexta posición después de salir en el puesto veinte y del Mexicano Raúl Guzmán , campeón de Karting en Estados Unidos.
Pese a tener un fin de semana difícil, las mellizas Pankiewicz , Julia y Wiktoria consiguieron en la última carrera rodar a 2,3 segundos del mejor tiempo conseguido por Aron , evolucionando sesión a sesión y reduciendo la distancia en más de 2 segundos , en las próximas carreras , ya con más jornadas de entrenamiento podríamos ver una mejor versión de las hermanas polacas , a fin de cuentas , esto no ha hecho más que empezar.