A pesar de faltar medio año para el comienzo de la temporada 2016 de Formula 3, algunos equipos comienzan a cerrar filas de cara a la próxima temporada. Recientemente ha sido el equipo neerlandés Van Amersfoort Racing el que anunciado la incorporación del brasileño Pedro Piquet, de 17 años de edad, a su disciplina con vistas a diputar la próxima temporada del FIA Formula 3.
Pedro Piquet, que como su apellido deja intuir, es uno de los hijos de Nelson Piquet senior, y uno de los talentos emergentes del país sudamericano. Pedro ha competido en la Formula 3 brasileña las dos últimas temporadas, ganando los dos títulos con un casi pleno de victorias, por lo que se hacía necesario un cambio de aires donde pudiera medirse con pilotos de más nivel y sobre un vehículo más moderno que el vetusto Dallara F308 usado en Brasil.
A pesar de sus victorias y su apellido, Pedro fue noticia a nivel internacional cuando diversos medios que apenas conocían de su existencia acogieron un aparatoso accidente que el pilot sufrió durante la disputa de una de las pruebas de la Porsche GT3 cup brasileña, en la que también ha tomado parte esta temporada consiguiendo varios podios e incluso alguna victoria. Esto le hizo probar fortuna en la Porsche Mobil 1 Supercup, donde compitió en algunos eventos bajo el amparo del Lechner Racing y con Alex Riberas como tutor, sin embargo los tiempos por vuelta evidenciaron que Pedro aún no estaba listo para un campeonato de este nivel.
“En este campeonato tendré la oportunidad de crecer como piloto” declaró Piquet. “Viendo los resultados de los últimos años (con Max Verstappen y Charles Leclerc) es fácil darse cuenta de que Van Amersfoort está en la lucha por el campeonato cada año, así que la elección era fácil. También me gusta el ambiente dentro del equipo, un ambiente relajado, casi familiar, pero con la ambición de ganar. Estoy seguro que con este equipo puedo mostrar al mundo de lo que soy capaz.”