En busca de la mejora y solucionar problemas que arrastran en este inicio complicado pero prometedor que llevan de temporada, desde el equipo Haas F1 no paran de trabajar en desarrollar material que mejore las prestaciones del coche.
Hasta el momento, el talón de aquiles del VF-25 parece ser la pobre adaptación del chasis a la aerodinámica, aspecto que quieren mejorar con un nuevo diseño de suelo que estrenarán en esta misma madrugada del jueves al viernes de España en las sesiones de entrenamiento FP1 y FP2.
La intención es resolver el problema de oscilación aerodinámica en las curvas de alta velocidad, que es el punto más ‘flaco’ del monoplaza actualmente. Ya se demostró la dificultad del Haas en sacar jugo a estas curvas en los dos pimeros grandes premios, con una comparación que demuestra donde está el eslabón débil del coche hasta la fecha. En Australia, sector 3 muy flojo constante durante todo el fin de semana para ambos Bearman y Ocobn, en cambio, en China, con un circuito mucho menos exigente, velocidad constante y mejores resultados para los dos pilotos.
En esta lucha por reducir el ‘porpoising’, el rebote que sufren los coches por la resistencia al aire, Komatsu sabe de la importancia de acelerar procesos y traer las mejoras lo antes posible, como han hecho adelantando estas a Suzuka. Con el objetivo de tener las piezas aquí, tuvimos que acortar mucho el proceso. Si va a hacer un 1% o un 50% de diferencia, sinceramente, no lo puedo decir ahora mismo" comentó el jefe del equipo norteamericano en la previa de la disputa del gran premio de Japón este fin de semana.