En la vuelta número 25 del gran premio de este pasado fin de semana en Arabia Saudí, cerca estuvo Fernando Alonso de quedarse fuera de carrera por una peligrosa maniobra realizada por Gabriel Bortoleto.
La curiosidad en este caso es que el rookie de Sauber pertenece a A14 Management, la agencia de representación que pertenece al veterano español.
Durante la carrera el incidente se tomó con cierta tensión y apuro, incluso tras la maniobra el propio piloto de Aston Martin demostró haber sufrido por momentos lo peor: “¡Uau, se ha movido en la frenada, ha estado cerca! ¡Muy cerca!", dijo Fernando.
Incluso en el pre podio, los tres primeros clasificados, que observaron en la pantalla lo sucedido, quisieron bromear al respecto, sobre todo Oscar Piastri: "Puede que se haya quedado sin forma de volar a casa” decía el australiano esbozando una sonrisa.
Tras el evento y en la zona de ‘corralillo’ con la prensa, asturiano y brasileño bromearon al respecto quitándole hierro al asunto. "Aún no hemos hablado, pero ahora volamos juntos a casa. Vendrá en el avión, pero quizá no haya cena para él esta noche” dijo Alonso.
Por su parte, Bortoleto proclamó:“No le vi porque solo me di cuenta de que había un coche detrás de mí. En cuanto me adelantó, quise abrir la curva… y de repente Fernando estaba ahí. Sentí un gran golpe en el lateral de mi coche y entonces vi a Fernando. Solo pensé:‘’Bueno, ¡hola! Por suerte no pasó nada, no hubo daños para nadie“.
Es así como lo que pudo ser algo grave, por suerte quedó solo en un incidente en pista y una anécdota sobre la que ambos podrán bromear.