Formula 4 España

Fernando Alonso habla del nuevo AMR24: "Es un paso adelante"

El ovetense afrontó este jueves la segunda jornada de test en Bahrein.

22/02/2024 | Lucas Álvarez | Fotos: Press | Leído: 3550

El asturiano Fernando Alonso lleva ya dos jornadas de test con el nuevo Aston Martin AMR24 en el circuito de Bahrein. El ovetense ha podido ir cogiendo poco a poco sensaciones y le han servido para ver que el nuevo vehículo de Aston Martin ha dado un paso adelante respecto al 2023. Algo que él mismo ha valorado para los compañeros de AS.

Sensaciones

"Es complicado, pero las condiciones de los últimos dos días, especialmente por el viento, han sido difíciles para todos. Es un paso adelante en comparación con el año pasado, aprendimos mucho en la segunda parte del año, lo implementamos en este coche, pero dar un paso adelante es más que la posición. Solo vamos hacia la primera carrera de una temporada muy larga. Tenemos que seguir trabajando, pero McLaren ya demostró el año pasado que no importa cómo inicies la temporada porque con estos coches todo puede cambiar muy rápido. Una nueva temporada siempre trae sensaciones, descubres cómo se comporta el coche y lo competitivo que serás. Es difícil recuperar un déficit si no empiezas con buen pie”.

Quejas sobre los pocos días de test

"Es difícil de decir, son solo test y no tenemos ni idea de lo que hacen los demás. Nuestro programa está en cambio constante según el tiempo disponible, porque no es fácil de entender que tengamos tan poco tiempo para entrenar antes de un campeonato, es como si en el fútbol o el tenis cambias la pelota, la raqueta, y los deportistas no lo pueden probar. Es el deporte más sofisticado, parece un poco ridículo".



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

La previa del GP de Silverstone 2025 de F1

CRóNICA
 
CRóNICA

Márquez firma otra remontada de leyenda en Sachsenring y se lleva la Sprint

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Maserati brilla en Spa, victoria en la categoría y doble podio en la GT2 European Series

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

ÚLTIMA HORA: McLaren llega a Barcelona para realizar ¿unos test privados?

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

McLaren lidera la primera sesión de libres en Hungría

CRóNICA
 
CRóNICA

Fornaroli gana la carrera al Sprint de F2 en Silverstone


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP