Leonardo Fornaroli sale vencedor de la jornada de sábado en Fórmula 2. El italiano de Invicta Racing se ha impuesto desde la pole position para la que es su segunda victoria ne su carrera en monoplazas y la primera en la categoría de F2 en su año de debut.
Mostrando ritmo y solidez, el dorsal 1 no ha dado opción a sus rivales en ningún momento y ha cabalgado con paso firme desde la parrilla hacia la bandera de cuadros como líder de la prueba. En segunda posición tras este ha finalizado el colombiano-estadounidense Sebastián Montoya, que sigue al alza y se erige en esta parte media de la temporada como el líder del Prema Racing por delante de un piloto de la talla de Gabriele Minì. El tercer lugar del podio lo ha ocupado el checo Roman Stanek para lograr el doble podio para Invicta.
La carrera ha sido muy disputada y accidentada. Kush Maini retuvo hasta meta la cuarta posición formando un tren de más de 6 coches debido a su pobre ritmo en la parte final de las 21 vueltas disputadas.
Otra vez más Alex Dunne ha vuelto a estar en el foco por movimientos cuestionables. El piloto de Rodin Motorsports ha tenido que abandonar tras unos problemas con su monoplaza ocasionados por una colisión con Minì, en la que el irlandés le ha cerrado todo el espacio exterior al italiano y ha acabado provocando un toque del que ha sido el peor parado: pinchazo y posteriores problemas de rendimiento para acabar fuera antes del final.
Pepe Martí ha vuelto ha realizar una buena salida desde muy atrás, de la P18, de donde ha logrado pasar hasta la P11. El transcurso de la carrera le ha puesto por detrás de su compañero Arvid Lindblad y Minì en la P12, pero gracias a una sanción de 10 segundos al de Prema por la colisión antes mencionada ha podido escalar finalmente hasta la undécima.