ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula 4 España

Test en Mugello y carreras en Valencia; semana completa para Lorenzo Fluxá con el Tatuus F4 Abarth

De Jerez a Valencia, pasando por Mugello. Esta semana Lorenzo FLuxá viajó al trazado transalpino para rodar en un test de la F4 Italia. El mallorquín afronta de inmediato la cuarta cita del Campeonato de España de F4, un certamen en el que ocupa la quinta plaza antes del meeting del Circuit Ricardo Tormo, donde el piloto patrocinado por LJS Ratxó Eco Luxuri Retrat luchará nuevamente por subir al podio

24/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 815

La temporada del Campeonato de España de F4 va avanzando y casi sin darnos cuenta afrontamos este fin de semana la cuarta cita puntuable, la que se celebra en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Se trata de la cuarta reunión de las siete programadas en el calendario de 2020. Un certamen que retrasó su inicio a causa de la COVID-19 al mes de julio en Navarra, y que terminará el primer fin de semana de diciembre en el Circuito del Jarama-RACE. 
 
Como se esperaba tras debutar este pasado invierno en monoplazas con el subcampeonato de la F4 UAELorenzo Fluxá es uno de los animadores de la F4 Spain, certamen en el que ya sabe lo que es subirse al podio y en el que aspira a conseguir su primera victoria. El piloto del equipo Global Racing Service es actualmente quinto del campeonato y de no haber sido embestido por otro participante en la última manga de las carreras de Jerez, cuando rodaba cuarto, podría ostentar la cuarta posición del certamen.
 
Entre ambas citas, Jerez, el fin de semana pasado, y Valencia, este próximo, Lorenzo ha participado en uno de los test oficiales del Campeonato de Italia de F4 Powered by Abarth. El mallorquín aceptó la invitación del equipo AKM Motorsport Antonelli, formación con la que colabora Kart Republic, estructura bien conocida por Lorenzo en su etapa del karting. Las sensaciones del joven piloto de 15 años fueron muy buenas durante su debut en el trazado de La Toscana, escenario hace sólo unos días de uno de los Grandes Premios puntuables para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
 
La de Valencia como decimos será la cuarta cita de la temporada. Lorenzo se encuentra clasificado en estos momentos en la quinta posición del campeonato, segundo mejor español, a escasos ocho puntos de diferencia del cuarto absoluto, Joshua Dufek. Con su monoplaza del equipo español Global Racing Service, el mallorquín es el primer piloto no alineado por MP Motorport, la formación holandesa que copa las primeras posiciones del certamen. Para el GRS Team esta es la cita de casa, puesto que el equipo tiene su base en la cercana localidad de Paterna.
 
Hasta el momento la regularidad ha sido una de las grandes bazas de la temporada de Lorenzo. A sus quince años y con una amplia experiencia en competición en su etapa en el karting, ha sabido leer siempre muy bien las carreras. En estas tres citas disputadas, Navarra, Paul Ricard y Jerez, siempre ha cruzado la línea de meta, siendo su posición más retrasada la duodécima de la última manga en el Circuito Ángel Nieto.

Aquel resultado fue fruto de una remontada obligada tras ser impactado por otro piloto en la primera vuelta cuando rodaba cuarto. Los puntos perdidos en esa carrera, unidos a los todavía pendientes de revisión del podio logrado en la segunda manga de Paul Ricard, han sido vitales en esta primera parte de la temporada. Sus mejores registros hasta el momento son entonces la tercera posición de la segunda carrera de Navarra, los quintos de las dos primeras mangas de Jerez y los sextos de las terceras pruebas de Navarra Paul Ricardd. Unas citas que avalan la regularidad y rapidez del balear.
 
La cuarta cita del Campeonato de España de F4 se encuadra en esta oportunidad dentro del Racing Weekend, puesto en marcha por la Real Federación Española de Automovilismo. Todas las carreras del fin de semana serán retransmitidas vía streaming por la LaligaSportsTV.


Lorenzo Fluxá: 
“Ha sido todo un placer haber podido estar en un test oficial de la F4 Italiana. Se trata de un certamen con mucho prestigio y con un gran nivel de pilotos y equipos. Creo que estos dos días de pruebas en Mugello me han servido para seguir aprendiendo y acumulando experiencia. De Valencia espero mucho. Lo haremos lo mejor que se pueda y mi objetivo es conseguir esa deseada primera victoria que llevó buscando desde que comenzó el campeonato. El Circuito Ricardo Tormo de Valencia me gusta mucho. Es muy divertido porque tiene curvas muy diversas, mixtas, lentas y rápidas y la chicane es muy exigente para los pilotos”.



PROGRAMA HORARIO MEETING VALENCIA
 
Sábado, 26 de septiembre
Entrenamientos libres 1 – 09h00 a 09h40
Entrenamientos libres 2 – 11h35 a 12h15
Calificación 1 – 14h20 a 14h35
Carrera 1 (25’ + 1 vuelta) – 16h50 a 17h20
 
Domingo, 27 de septiembre
Calificación 2 – 09h30 a 09h45
Carrera 2 (18’ + 1 vuelta) – 11h45 a 12h10
Carrera 3 (25’ + 1 vuelta) – 14h35a 15h05

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP