Michael Schumacher sigue luchando por recuperarse del fuerte accidente sufrido el 29 de diciembre de 2013 cuando esquiaba en la estación francesa de Mirabel. El ex piloto de Fórmula 1 era trasladado en los últimos días al Hospital de Lausanne, cerca de su residencia en Suiza. Ahora, comienza un proceso a largo plazo en el que los mejores especialistas en Neurología tratarán de ayudar a Michael en su recuperación.
La jefa de prensa del hospital suizo ha querido dejar claro que “no serán días. Podría ser un largo período de recuperación. El traslado no significa que su condición haya mejorado notablemente en las últimas semanas. Él todavía está yendo y viniendo en el estado de consciencia pero está teniendo más momentos de consciencia y de manera más regular que en abril. Ciertamente no puede hablar pero hay cierto grado de comunicación”.
“Sus doctores y su familia hablan con él pero él se cansa muy rápidamente y necesita mucho descanso. Por lo que estos momentos se reducen al mínimo posible”, comenta Christen. “Le llevará unos días estabilizarse completamente tras el traslado. Entonces, comenzará la rehabilitación. Será un largo viaje y es difícil decir cuál será el resultado. Sea lo que sea que pase, requerirá de mucha paciencia”.
Así pues, el proceso será largo y complejo y Michael seguirá luchando por volver a ser quién es con la ayuda de los mejores especialistas y medios del área. ¡Sigue luchando, Schumi!