Las autoridades francesas, tras más de un mes de investigación, han confirmado esta mañana que el proceso se puede considerar cerrado. Pat Quincy, procurador de Albertville, aseguraba que “no hubo ningún tipo de infracción por parte de nadie”, al respecto del equipamiento que Schumacher utilizaba en el momento del accidente -esquís y bastones alquilados-.
Volviendo a recordar que la roca contra la que impactó Michael estaba a diez metros de donde tropezó el alemán, Quincy da por cerrada la investigación y exime de cualquier tipo de responsabilidad a la estación alpina de Meribel. La ENSA -academia francesa de esquí y escalada- apuntaba a una posible “debilidad estrcutural” por parte del casco del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, pero una fuente ha revelado a ‘The Telegraph’ que “ENSA analizó la pieza del casco para revisar el material y todo estaba correcto. “
El casco de ‘Schumi’ estalló en varios pedazos al impactar contra la roca que le mantiene ingresado en el Hospital Universitario de Grenoble y la misma fuente asegura que “se sigue analizando determinadas pruebas para determinar si la cámara que portaba el ex piloto de Fórmula 1 pudo debilitar la estructura del casco.”