ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

La Indycar aterriza en Long Beach

La Indycar Series regresa al estado de California para disputar una nueva prueba en clásico trazado urbano de Long Beach

10/04/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3483

Las calles de Long Beach volverán a ser un año más testigo de una gran competición de motor. Long Beach vuelve a preparar el mismo trazado que las anteriores temporadas,  12 curvas con una mayoría de ángulos cerrados que pondrán a prueba la valentía de los pilotos que pueden llegar a rozar el muro, sin dejar de lado su curva más característica por inusual, la curva de la fuente.

 

Un trazado de dos millas de longitud que no deja ninguna oportunidad al error y en donde la presencia del coche de seguridad se da por asegurada. Un Gran Premio que se lleva celebrando desde 1975 cuando la Formula 5000 dio paso a ocho años de Formula 1 en el que triunfaron pilotos como Andretti, Lauda, Piquet o Gilles Villeneuve. Desde 1984 las series continentales tomaron el relevo.

 

Helio Castroneves, Sébastien Bourdais, Will Power, Ryan Hunter-Reay, Mike Conway, Takuma Sato e incluso Juan Pablo Montoya, que estarán este domingo en pista, han ganado carreras aquí.  Es decir, de los 23 pilotos que estarán el domingo en parrilla de salida, un tercio de ellos saben lo que es cruzar en primer la línea de meta en las calles de Long Beach.


\"\"

Y sí, 23, uno más que en St.Petersburg, y es que esta vez sí contaremos con representación española. Tal y como estaba previsto, Oriol Servià regresará a la competición tras su ausencia en la carrera inaugural. Como se anunció en su momento, Oriol correrá con un segundo coche del equipo de Bobby Rahal, el Rahal Letterman Lanigan Racing, del que se espera que ya estén recuperados del sobresalto que supuso un incendio en el camión del equipo que les hizo llegar muy justos a la primera carrera del año y donde Graham Rahal, su piloto, tuvo un rendimiento muy pobre. El piloto de Pals correrá con el número #16.

 

El resto de la parrilla sigue sin más cambios que el aumento de ganas de ciertos pilotos por reivindicarse tras una pobre primera carrera. El programa del fin de semana se compondrá de dos sesiones de entrenamientos libres el viernes y una más el sábado que precede a la sesión de clasificación. El domingo los pilotos tendrán oportunidad de afinar sus máquinas en un corto warm up de 30 minutos antes de la celebración de la carrera, a las 13:45 hora local, 19:45 hora peninsular. 



.
\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP