Las apuestas son una forma de incentivar y motivar a los pilotos y equipos a lograr sus objetivos, y en este caso, el resultado de esta servirá para ayudar a los más necesitados, por tanto, será un ‘win-win’ para todas las partes.
Allá por principios de año, Jeff Dodds, presidente y CEO de la Fórmula E, hizo una apuesta en unas declaraciones públicas en las que dijo que si alguien que no fuera Max conseguía llevarse el título, él haría personalmente una donación de 250.000 dólares.
Aunque Max ganó, antes del ePrix de Sao Paulo que abría la temporada el pasado fin de semana, los dos mantuvieron una videollamada para hablar sobre el tema. En esta, Dodds y Verstappen decidieron donar cada uno 125 mil dólares para organizaciones benéficas.
El holandés lo hará por la investigación de las lesiones de médula espinal a ‘Wings For Life’ y Jeff a ‘More than Equal’, que se dedica a ofrecer mayores oportunidades a las mujeres en el automovilismo.
Al finalizar, Max le ofreció al CEO de la Fórmula E su gesto de donar todo y habiendo ganado su apuesta particular: ‘’Muchas gracias Jeff, te deseo lo mejor, por supuesto, ¡y estaré pendiente del campeonato durante mi tiempo libre!’’.