McLaren se prepara para usar en la próxima carrera una configuración aerodinámica más agresiva, similar a la usada en Monza, con la que buscan reducir la resistencia al avance -drag- y compensar el déficit que tienen en rectas de su modelo MCL33 contra los rivales más cercanos. Alonso valora de manera positiva este cambio pues cree que en suelo italiano los beneficio y será una buena oportunidad para probar de nuevo.
Alonso cree que, aunque es un rumbo diferente, les irá bien: "Creo que algunas de las ideas que probamos en Monza, donde mejoramos el sábado, fueron más para sobre reducir el drag, así que se implementarán. Con suerte, Rusia será la primera oportunidad para volver a instalar esas configuraciones".
Para el director deportivo, Gil de Ferran, es una constante el intentar mejorar y avanzar con las modificaciones que implementan tanto en el coche de este auto como en los trabajos en la fábrica para el modelo 2019: “Estamos intentando introducir pequeñas actualizaciones aerodinámicas en cada carrera, pero eso no es lo único, estamos explorando diferentes espacios".