Tras casi cinco meses de lucha diaria contra las secuelas del fuerte accidente sufrido a finales de diciembre cuando esquiaba en los Alpes franceses que un grupo de amigos y uno de sus hijos, Michael Schumacher abandona el Hospital Universitario de Grenoble. El comunicado oficial de Sabine Kehm, manager del siete veces campeón del mundo, llega en una mañana de lunes que parece brillar un poco más.
El comunicado emitido por Sabine Kehm a primera hora de la mañana de este lunes, asegura que “Michael ha dejado el Hospital de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma”. Tras las últimas informaciones oficiales de la representante del piloto alemán que datan del mes de abril en las que aseguraba que Michael había iniciado el proceso de despertar y que comenzaba a reaccionar a ciertos estímulos, en las últimas semanas el siete veces Campeón del Mundo ha comenzado a comunicarse con su entorno y se encuentra estable.
“Su familia quiere agradecer a todos los doctores, enfermeras y terapeutas de Grenoble, así como a los primeros socorros en el lugar del accidente, los cuales hicieron un trabajo excelente en estos primeros meses”, continua el comunicado oficial. “La familia también desea agradecer a todos la gente que ha enviado tantas muestras de cariño y buenos deseos a Michael. Estamos seguros de que le ayudaron”.
Michael Schumacher consigue salir así de un estado al que fue inducido desde su entrada en el Hospital de Grenoble el 29 de diciembre de 2013, tras caerse en un ‘fuera pista’ en las pistas de esquí de Mirabel. La fase de recuperación ha llevado más tiempo del esperado pero las lesiones sufridas en el cráneo del piloto alemán fueron severas y el proceso fue lento.
Ahora, ‘Schumi’ estará en una clínica de rehabilitación cerca de su casa para seguir el largo proceso de recuperación que le queda por delante. De momento, parece, según Sabine Kehm, que ya puede comunicarse con su entorno, sobre todo con su esposa Corinna y sus hijos.
“Para el futuro, pedimos comprensión en cuanto a que su larga recuperación será llevada a cabo fuera del ojo público”.