Desde el sexto puesto en la parrilla, el alemán confiaba en luchar por un buen resultado en la quinta carrera de la Season 9 e intentar ampliar su ventaja sobre sus perseguidores en la general.
Su posición de clasificación le duró segundos porque Sébastien Buemi, que comenzaba justo por detrás del primero de los Porsche, se la arrebató en los instantes iniciales de la vuelta 1. Curvas más tarde, Wehrlein cometió un error de cálculo a la hora de frenar y se llevó por delante al suizo, provocando que ambos cayeran al final del pelotón. La peor parte se la llevó Wehrlein, ya que no tuvo ninguna posibilidad de continuar en la carrera, mientras que Buemi sí pudo y remontó hasta el quinto lugar.
"Después de una buena clasificación, podía haber conseguido mucho. Fue una carrera decepcionante para mí. Obviamente, fue mi culpa, frené demasiado tarde y demasiado fuerte, las ruedas se bloquearon y no pude evitar la colisión. Los errores suceden y ahora miro hacia adelante. Fue un gran día para Porsche, el equipo y yo estamos muy contentos con la victoria de António (da Costa)".