El fabricante de automóviles deportivos ha conquistado los títulos de constructores y de equipos en la última prueba de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.
El 28 de julio de 2017, Porsche anunció su entrada en la competición de monoplazas eléctricos. Ocho años después, la marca puede presumir con orgullo de haber llegado a lo más alto en este deporte, al lograr los títulos de equipos y de constructores en la prueba final de la temporada, celebrada en Londres. Las dos últimas campañas, también en la capital inglesa, Dennis y Wehrlein, respectivamente, lograron el campeonato de pilotos al volante de un Porsche 99X Electric.
El equipo oficial TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha sumado 256 puntos en la temporada que acaba de terminar, la undécima en la historia de la Fórmula E. Y gracias a los éxitos de los dos equipos clientes, Andretti Fórmula E y Cupra Kiro, la tecnología Porsche ha aventajado a sus rivales para lograr el campeonato del mundo de constructores.
El equipo oficial consiguió tres poles, una victoria y diez podios. La escudería estadounidense Andretti logró una vez la mejor posición de salida y subió dos veces al podio. El equipo Cupa Kiro, también bajo bandera estadounidense, contribuyó al título de Porsche como constructor con una victoria y un segundo puesto, además de lograr una pole. Que tanto el equipo oficial como los equipos cliente puedan sumar puntos en la misma carrera para un título de constructores de la FIA es una novedad aportada por la Fórmula E. Algo similar se vio por última vez en el Campeonato del Mundo de Resistencia, en la época del Grupo C. Sin embargo, entonces solo contaban los puntos de un vehículo en cada carrera, no se sumaban los del oficial y el cliente.
"Las carreras de clientes son un pilar importante de Porsche Motorsport, por lo que estamos orgullosos de haber ganado un título mundial junto a ellos por primera vez", afirmó Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. "Y esta última victoria en las carreras eléctricas demuestra una vez más lo variadas que son nuestras capacidades. El automovilismo es el corazón de nuestra marca, ya sea con sistemas de propulsión convencionales o eléctricos, ya sea en Le Mans o con monoplazas, que son menos familiares para Porsche, al menos históricamente".