En este primer tercio de la temporada, los pilotos de McLaren demostraron que son más competitivos y obtienen mejores resultados en las sesiones de clasificación que en las carreras. En la pasada cita de Sudáfrica, René Rast había marcado el tiempo más rápido del grupo B en la primera fase de la clasificación, aunque cayó en los cuartos de final, por lo que su posición en parrilla iba a ser la séptima. Sin embargo, este no fue su puesto de salida final porque arrastraba una penalización de tres puestos de la carrera de Hyderabad, así que tuvo que partir décimo.
Los innumerables incidentes dentro del top 10 dieron como resultado que el alemán fuese subiendo en la tabla hasta conseguir su cuarto puesto definitivo, el cual es su segundo mejor resultado de la Season 9 (el mejor fue su tercera plaza en la segunda carrera de Diriyah). Como Jake Hughes también puntuó, McLaren mantiene el cuarto puesto en constructores.
"Tuve una buena recuperación, comencé la carrera en décima posición y acabé cuarto. Estuve muy contento con mi resultado en la fase de grupos en la clasificación, donde fui el más rápido, pero no lo juntamos en los duelos. Arrastraba una penalización, así que empecé tres posiciones por detrás. Sin embargo, tuve un buen ritmo de carrera, buena gestión de la energía, el equipo y yo tomamos las decisiones correctas. Estoy muy satisfecho por cómo ejecutamos la carrera y encantado por haber sumado más puntos, un buen paso en la dirección correcta".