A diferencia de la semana pasada, la segunda semana de test en el circuito de Barcelona-Cataluña ha empezado en unas condiciones muy diferentes. Aunque no son las ideales, si que son mucho más de fiar que lo que se tuvo que vivir la semana pasada. Hoy luce el sol y la temperatura es mucho más agradable, Barcelona ha pasado de frío invierno a primavera en cuestión de 4 días.
La mañana ha empezado cargada de acción, excepto para McLaren. Una vez más, los problemas se han adueñado del box de Woking, produciendo un apagón tal y como relata el propio equipo británico que les ha hecho perder los pocos datos recogidos durante la mañana, mermando así el rodaje de Stoffel Vandoorne. Mientras tanto, actividad frenética por parte de los demás en la pista española.
Sebastian Vettel para Ferrari y Valtteri Bottas para Mercedes, ambos con la goma blanda, se han ido intercambiando los mejores tiempos a pesar de que incluso el Red Bull pilotado por Max Verstappen ha salido con los neumáticos ultrablandos, pero debía ir bastante cargado de carburante, en la búsqueda de datos sobre la degradación, en vez de ir a la busca de un buen tiempo. En la zona media se ha priorizado la goma media y más adelante han ido probando la blanda.
A media mañana ha habido la primera interrupción del día en forma de bandera roja después de que Sergio Pérez con su VJM11 se saliese de pista y dejase la trazada llena de gravilla, por lo que, a pesar de que nadie se ha quedado parada, los comisarios han estimado que era necesario limpiar esa zona de la pista. Pronto se ha reanudado la marcha y McLaren seguía encerrada en su box.
Finalmente ha sido Vettel el que se ha llevado el mejor tiempo de la sesión matutina con los neumáticos medios a media hora del final de la sesión. Esto denota que no están yendo a tope y que hoy la tónica general es la de rodar con cargas medias y altas de combustible, aunque hasta el momento no se han realizado simulaciones de carrera. Es probable que se vean durante la sesión vespertina.
Vandoorne, ante todo pronostico volvió a sacar su McLaren para hacer una única vuelta tras los problemas, por lo que aparentemente está solucionado. Destacar, también, que una vez se ha enseñado la bandera ajedrezada que daba luz verde al parón para comer, se ha hecho una prueba de coche de seguridad virtual.