ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Abu Dhabi: Escenario final para el campeón

Yas Marina decidirá por tercera ocasión quién se alzará con el título mundial como sucedió en 2010 y 2014

21/11/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 11535

Nico Rosberg tiene la corona en su campo y con las papeletas a su favor para que el apellido Rosberg vuelva a grabarse en la copa de campeones después de 33 años sin hacerlo desde que lo lograra su padre Keke en 1982. Mientras que Lewis Hamilton tiene mucho que ganar, su cuarto campeonato igualando a la leyenda Alain Prost y al piloto de Ferrari Sebastian Vettel, y poco que perder.
 

Para Nico, esta temporada no comenzó el 18 de marzo en Australia sino que empezó el 1 de noviembre de 2015 con su victoria en Hermanos Rodríguez. México fue el claro punto de inflexión para el piloto alemán después de un año dominado por su compañero que había sido campeón en la pista texana de Austin y ya no se jugaba nada el resto de la temporada.

La temprana campaña 2015-2016 de Rosberg se inició en México, continuó con Brasil, Abu Dhabi, Australia, Bahrein, China y Rusia sin bajar del escalón más alto del podio. Sin embargo, la sorprendente racha ganadora se detuvo en la cuarta curva del Circuit de Barcelona-Cataluña donde ambas estrellas plateadas se retiraron en las profundas arenas movedizas de la escapatoria.

 


Después de este contratiempo, la suerte se equilibró pasando de los triunfos consecutivos de Nico a la racha de Lewis desde el Principado de Mónaco hasta el revivido Hockenheim (exceptuando la victoria de Rosberg en el debut de Azerbaiyán en el calendario). Rosberg regresó a la senda de las victorias desde la carrera en el Bosque de las Ardenas, el Templo de la Velocidad, la cita nocturna de Singapur hasta el País del Sol Naciente. Mientras que Hamilton en esta consecución de carreras fue segundo en Italia y tres veces tercero en las demás.


Pero el último tercio de la temporada, a Nico Rosberg se le presentaba un match ball factible de conseguir: Ser segundo en las últimas citas aunque ganara en todas Hamilton. Desde Austin pasando por México venció Lewis con un claro dominio pero las oportunidades de ser campeón disminuían para Hamilton y aumentaban para Rosberg.

Pero en Brasil, territorio donde se entregan las coronas, Nico le hacía falta ganar para ser campeón. Sin embargo, el alemán finalizó segundo por detrás de Lewis, haciendo que el campeonato se decidiera en la última carrera.

En la siguiente gráfica realizada por @EdgarF1_14 para Espai Motor Tiana se plasman las posibilidades de los dos combatientes de Mercedes para lograr el cuarto título o el primero.
 



Afortunadamente, la intensa lucha por el título de este apasionante 2016 lo podremos disfrutar hasta el final en el paradisíaco Gran Premio de Abu Dhabi. Las luces no iluminarán solamente al trazado sino que se enfocarán a los protagonistas de esta carrera: Los guantes de boxeo de Nico Rosberg y el martillo de Lewis Hamilton.

El espectáculo dará comienzo con la bajada de viseras de ambos combatientes para bajar el telón a lo grande de esta sensacional campaña.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP