Tras una racha de 34 años celebrando el ‘Día de los Campeones’ durante el fin de semana del GP británico en Silverstone, un cambio de formato que hará que el evento se realice de forma diferente en 2025 provocará que se deje de celebrar este tan especial acto.
Two Wheels for Life, el que ha sido hasta ahora organizador del evento desde su primera edición en Brands Hatch en 1989, ha hecho oficial que en 2025 no se hará. La fundación ha declarado que el motivo es el cambio de formato que ha sido decidido hacer desde la propia comisión del circuito de Silverstone, que es quien tiene la última palabra al respecto de esta decisión.
Esta, por medio de su directora ejecutiva, Andrea Coleman, también ha querido recalcar que este acto no muere, y que se reinventará en diferentes eventos que se realizarán durante el fin de semana de carreras y que se anunciarán en las próximas semanas.
“Aunque nos entristece tener que ver el final del Día de los Campeones, reconocemos que el cambio es inevitable y estamos entusiasmados de trabajar en nuevos proyectos que ofrezcan a los fanáticos de MotoGP lo que hacemos mejor: la oportunidad de obtener lo mejor del deporte que aman y recaudar fondos vitales para apoyar proyectos que usan motocicletas para salvar vidas”.
Por último, cabe destacar que la empresa ha desarrollado una gran función durante estos 34 años, y utilizando sus medios y su plataforma de forma benéfica para la prestación de ayuda médica en todo el continente africano, llegando a recaudar grandes sumas de dinero que han sido claves para encauzar y tirar adelante con una gran cantidad de proyectos de ayuda humanitaria a los más desfavorecidos.