Tras cuatro años y, por tanto, cuatro temporadas completas compartiendo box en la categoría reina, Carlos Sainz y Charles Leclerc separan sus caminos al término de 2024 con la salida del madrileño del equipo hacia Williams y la llegada del británico Lewis Hamilton a Maranello.
El número 55, ha querido repasar como han sido estos últimos cuatro cursos junto a su compañero monegasco, sobre el que ha hablado todo lo bueno que han disfrutado juntos y lo mucho que han aprendido el uno del otro. Sainz ha querido separar en su análisis la relación en pista y fuera de pista, ya que en las dos variantes realmente ha sido diferente.
Por lo que hace a lo que su tarea de pilotos trata, en pista ha sido una rivalidad tensa envuelta en un mundo de mucha presión, muchos roces y discusiones por radio, órdenes de equipo y aspectos similares que han hecho que los dos vieran las carreras de forma diferente. “En la pista, hemos tenido nuestras diferencias, nuestras rivalidades, nuestros fines de semana fantásticos y los más difíciles, pero siempre hemos conseguido ser limpios entre nosotros. Siempre hemos conseguido que el coche no sufriera ningún rasguño por parte del otro Ferrari. “Somos muy competitivos, los dos somos rivales, y sí, cuatro años son muchas carreras".
Fuera de la pista, ha querido recalcar que ha sido totalmente diferente. “Con Charles, puedo decirte que fuera de la pista nos llevamos realmente bien y nos divertimos mucho. Tenemos muy buenas conversaciones. Creo que hablamos de cualquier tema que puedas imaginar”.