ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Adiós Renault Sport F1, hola Alpine F1 Team

Renault cambiará de nombre para 2021 aunque la estructura será la misma; Cyril Abiteboul seguirá al frente

06/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Grupo Renault | Leído: 855

Cuando el río suena, agua lleva. En la última semana uno de los rumores que más peso había tenido era que el Grupo Renault  renombraría su equipo de Fórmula 1 como Alpine F1 Team. Esta mañana, Luca de Meo, CEO del grupo francés, ha comunicado el nuevo nombre del equipo encabezado por Cyril Abiteboul para 2021. Eso sí, los motores mantendrán el nombre de Renault E-TECH.

Esta decisión es parte de la reestructuración interna que tiene pensado llevar acabo de Meo. El nuevo CEO del grupo que devolver al Grupo a lo más alto, tanto a nivel empresarial como en la faceta deportiva. Por ello, de Meo ha querido apostar por la “excelencia francesa” que representa la marca Alpine, la cual lleva en el Grupo Renault desde 2014.

Alpine se ha mantenido bastante activa en los últimos años en la competición. Primero en las carreras de resistencia con el A470 gestionados por Signatech y en 2017 en GTs con el A110 Cup, un coche que ha derivado en una versión de circuitos (la versión GT4 que se mostrado muy competitivo tanto en certámenes nacionales como en internacionales) y otra rallyes dentro de la clase RGT.

“Alpine es una marca hermosa, poderosa y vibrante, que hace sonreír a sus seguidores. Al presentar Alpine, un símbolo de la excelencia francesa, a la más prestigiosa de las disciplinas de automovilismo del mundo, continuamos la aventura de los fabricantes en un deporte renovado. Estamos trayendo una marca de ensueño junto con los nombres más importantes, para carreras de coches espectaculares hechas y seguidas por entusiastas. Alpine también traerá sus valores al paddock de la F1: elegancia, ingenio y audacia”, ha explicado de Meo.

Cyril Abiteboul se mantendrá al frente del renombrado proyecto que tendrá como pilotos para 2021 a Fernando Alonso y Esteban Ocon. El francés cree que Alpine tendrá una buena oportunidad con el nuevo reglamento que llegará a la F1 en 2022.

"Este cambio ocurre en un momento clave para la trayectoria del equipo y del deporte. Alpine aporta un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con un espíritu de otro mundo y la agilidad creativa francesa. Todo eso será un gran activo en la preparación de los objetivos de 2022. El nuevo marco legislativo y financiero sentará las bases de una competición más justa en la distribución de los beneficios, con una gobernanza más simple. La implementación del techo presupuestario pondrá fin a los elevados costes de las carreras y permitirá que se juzgue a los equipos por su valor deportivo. Alpine tiene un sitio en la historia de la Fórmula 1 y puede luchar por la victoria", ha comentado Abiteboul.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP