F1
 

Alex Palou se convierte en el piloto reserva de la escudería McLaren de Fórmula 1

El piloto barcelonés sigue dando pasos dentro de la escudería británica

01/12/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @McLarenF1 | Leído: 4851

A mediados de julio, McLaren había hecho oficial que Alex Palou se uniría al equipo el próximo año. A lo largo de esta temporada 2022, el piloto catalán ha tenido la oportunidad de hacer test con el MCL35M, el monoplaza de McLaren de F1 2021, tanto en el circuito de Barcelona como en el de Austria.

Gracias al buen trabajo realizado en esas jornadas, desde la escudería le han dado la oportunidad de rodar con el MCL36 en los libres 1 del GP de Estados Unidos de Fórmula 1, donde también ha cumplido con las expectativas. Hoy el equipo de Zak Brown ha confirmado que el campeón de la IndyCar será su piloto reserva en 2023.

Alex Palou: "Estoy emocionado por ser parte del equipo McLaren como uno de sus pilotos reserva en 2023. He estado detrás del volante tanto en el MCL35M como en el MCL36 y ha sido una experiencia fantástica. No puedo esperar para implicarme en el coche del próximo año. Estoy ilusionado por continuar mi desarrollo como piloto, aprecio la confianza que McLaren ha tenido en mí".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren F1 Team: "El equipo está encantado por tener a Alex a bordo. Ha impresionado con sus primeros entrenamientos libres en Austin y sus test este año. Ha conseguido muchos logros en el motorsport, como el título de IndyCar 2021, estamos deseando trabajar más de cerca con él", concluye el comunicado del equipo de Woking.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Tsunoda, sincero antes del GP de Arabia Saudí: "No entiendo ni la mitad del RB21"

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Honda quiere voz en la elección de pilotos de Aston Martin para 2026

 

Toyota Gazoo Racing consigue un valioso doble resultado en los puntos

 

El Nissan R390 GT1 de Erik Comas, ahora con los colores de Pennzoil

 

Los pilotos Monlau Motul siguen creciendo en ritmo y confianza tras la segunda cita de la F4 Española

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Kimi Antonelli sorprende y consigue la pole para la Sprint en Miami


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP