Comenzar desde las últimas posiciones de la parrilla siempre lo dificulta todo y llegar a los puntos supone un verdadero reto. En lo que llevamos de temporada, Alexander Albon ha demostrado que puede puntuar, aunque empiece desde el final del pelotón. Su primera gran hazaña había tenido lugar en Australia, 57 giros con los mismos neumáticos y estuvo obligado a pasar por boxes porque así lo indica la normativa. En Imola, comenzó desde la décima fila de la parrilla y se quedó a las puertas del Top 10, undécimo lugar.
En el pasado fin de semana de Miami, el tailandés se había encontrado en una situación similar a las ocasiones anteriores, partía decimoctavo en parrilla y realizó su tercera gran remontada. Gracias a su pilotaje, la estrategia y los diversos hechos durante la carrera, Albon finalizó en una novena posición sorprendente, su mejor resultado como piloto de Williams.
"Tuvimos una clasificación difícil, lo que hizo que estuviéramos fuera de posición. Tuvimos un poco de fortuna porque algunos coches tuvieron incidentes, pero lo más importante es que estuvimos en una posición para extraer el máximo de estas oportunidades. El equipo hizo un gran trabajo, especialmente con la estrategia, y nos marchamos de Miami con más puntos", concluye Albon en el comunicado de Williams Racing.