Fernando Alonso fue protagonista involuntario tras el Gran Premio de Emilia Romagna 2025, no solo por quedar fuera de los puntos, sino por una radio viral en la que afirmaba ser “el piloto más desafortunado del p*** mundo”. Su frustración, tras perder posiciones por una mala estrategia durante un Virtual Safety Car, desató todo tipo de comentarios en redes. Pero en la previa del GP de Mónaco, el piloto español quiso matizar y dar contexto a ese mensaje.
“Yo no creo en la suerte, así que es lo que nos merecemos, probablemente”, comenzó explicando Alonso. “Hemos tenido momentos desafortunados, sí, pero lo realmente frustrante es que este año hemos sido poco competitivos. Cuando tienes un coche competitivo, cualquier estrategia funciona, incluso si hay un coche de seguridad. Pero si no lo eres, cualquier imprevisto te deja fuera de los puntos”.
El bicampeón mundial repasó varias situaciones de mala fortuna en lo que va de temporada, como su salida a la grava en Australia, un fallo en los frenos en China que obligó a abandonar o incluso oportunidades perdidas por sanciones ajenas. “En siete carreras, en algunas pudimos puntuar, pero pasaron cosas. En China, con tres coches descalificados, podríamos haber sumado, pero fallaron los frenos en la vuelta dos. Hemos sido poco competitivos en general, y justo cuando lo somos, como en Imola, aparece el coche de seguridad”.
Alonso también quiso dejar claro que la radio no era un mensaje público, sino parte de una conversación técnica con su ingeniero. “Era una charla privada con el equipo. Pasamos todo el domingo hablando de cómo puntuar por primera vez, revisando estrategias. Cuando sacas la radio sin contexto, pierde sentido. Pero dentro del equipo sabemos por qué lo dije”.
Pese al tono de frustración que transmitió su mensaje, Alonso quiso dejar claro que no se considera un piloto desafortunado. “He ganado dos Mundiales, Le Mans dos veces, el WEC, Daytona… Si yo soy desafortunado, no me quiero imaginar cómo se sienten los otros 17 o 18 pilotos”, sentenció con ironía y orgullo.