Fernando Alonso llega al circuito de Miami tras varias carreras convulsas. El de Aston Martin se ha visto envuelto en varias polémicas con los comisarios de pistas y diversas sanciones que le han impuesto.
En Australia se le sancionó por causar el accidente de George Russell al considerar que frenó “excesiva e innecesariamente”. También fué sancionado con varios puntos de su superlicencia por un toque con Carlos Sainz en la carrera sprint del GP de China en el que Alonso terminó abandonando por un pinchazo tras dicho toque.
Sobre estas sanciones ha hablado muy claro el asturiano en su llegada a Florida: “Tenemos opiniones diferentes, pero eso sucede en cualquier deporte, probablemente. Incluso cuando ves el fútbol por televisión, dependiendo del equipo en el que estés, te sacan tarjeta amarilla o roja, o no, así que sí, creo que siempre tendremos opiniones diferentes. Creo que en la carrera de China el 99% de la gente disfrutó con la sprint y las batallas, y creo que yo sufrí la penalización más dura de la carrera. Así que quizás fue un poco confuso, pero veremos”.
“Bueno, como he dicho, las reglas son las reglas, y las aceptamos y a veces estamos de acuerdo, a veces no, pero tenemos que aceptarlo porque ellos tienen todo el poder para tomar esas decisiones, y ellos tienen toda la comprensión de las reglas. Pero sí, como he dicho, me impusieron la penalización más dura en los dos últimos eventos en Australia y en China, así que es bueno asegurarse de que todo está bien y no pasa nada más”, continuó Fernando.