ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso: "Este fin de semana no éramos súper competitivos"

El asturiano ha logrado “aguantar en los puntos” y ha terminado 9º en el GP de Estiria

27/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 252

Fernando Alonso ha terminado la carrera del GP de Estiria en novena posición, sumando puntos por tercera ocasión consecutiva. El asturiano partía desde la octava posición y ha llegado a colocarse sexto en la primera vuelta, pero cuando Stroll lo ha avanzado se ha quedado “atascado” en la séptima plaza. Tras su parada a ‘boxes’ ha perdido posición con Sainz, que ha alargado su parada, y al final de carrera Leclerc lo ha pasado con neumáticos mucho más jóvenes. 

 

“Ha sido una carrera con bastante trabajo desde la salida. Luego aguantar con los rojos [blandos] no fue fácil y al final hubo bastantes batallas. Estoy contento porque salíamos octavos, pero habíamos hecho novenos en la clasificación y novenos en carrera son 2 o 4 puntos que bienvenidos sean”, ha explicado el piloto de Alpine en declaraciones a DAZN F1.

 

Sabíamos que estábamos un poco fuera de posición porque este fin de semana no éramos súper competitivos. Teníamos que aguantar en los puntos y lo hemos visto en carrera porque incluso Charles [Leclerc], que ha tenido un pinchazo y se ha quedado el último, ha terminado delante nuestro. Muchos de nuestros rivales están en otra liga. Hicimos lo que pudimos, pero el fin de semana que viene habrá que pensar en que llueva o algo porque los coches van a ser los mismos”, ha apuntado el bicampeón de F1.

 

Alonso no entiende que la semana que viene se corra de nuevo en el mismo trazado. "Pensándolo bien, no tiene mucho sentido hacer dos grandes premios en el mismo sitio, con los mismos coches, el mismo circuito y en dos fines de semana seguidos. Espero que el tiempo ayude un poco a crear algo de incertidumbre porque, si no, creo que vamos a ver lo mismo repetido que esta carrera. Y en lo que a nosotros respecta, será un fin de semana difícil y un punto o dos va a ser lo máximo, por tanto, hay que agarrarse bien a ello", ha zanjado el asturiano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP