ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso, fuera de los puntos en Montmeló: "Era una estrategia un poco suicida"

Fernando Alonso ha terminado decimoséptimo en el GP de España tras un error de Alpine con la estrategia que le ha condenado en las últimas vueltas

09/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 536

Alpine ha demostrado una mejora notable en las últimas carreras, pero en el GP de España no ha acertado con la estrategia y se va de Barcelona con solo 2 puntos. El equipo francés partía con Esteban Ocon en la quinta posición y Fernando Alonso en la décima, pero todo se ha torcido en el momento de hacer la segunda parada para cambiar neumáticos. El equipo ha decidido alargar la vida de las gomas hasta la bandera de cuadros, condenando a sus pilotos a final de carrera. Fernando Alonso rodaba décimo a falta de pocas vueltas, en la última posición de puntos, pero varios coches que habían hecho un segundo ‘pitstop’ lo han adelantado al final y ha terminado decimoséptimo.

 

Pese al resultado, el piloto asturiano se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su monoplaza. "Sigo aprendiendo cada carrera y fue un fin de semana positivo en cuanto a las prestaciones del coche. Es decir, no es que el coche fuese bien en Portugal porque fuese un circuito propicio para Alpine, en Barcelona también ha ido bien", ha comentado Alonso en DAZN F1 tras bajarse del coche.

 

Fernando se ha lamentado de su mala clasificación ayer. "Cuando quedaban 20 vueltas para el final, decidimos no parar, sabiendo que las últimas iban a ser vueltas con mucha acción. Y así fue, al final por cinco o seis vueltas no mantuvimos ese punto. Salir tan atrás nos comprometió un poco la carrera desde el principio", ha explicado.

 

"Tenía el parque de atracciones detrás de mí. Era mi estrategia, tener a Russell ahí, porque con el DRS de Russell igual manteníamos a todo el grupo, que tenían ruedas nuevas, detrás. Así que quería tenerle a un segundo, pero tampoco demasiado cerca. Cuando vi que le adelantaron, vi que ya éramos fruta madura, estábamos al caer, y así fue", ha añadido el bicampeón del mundo de F1.

 

El asturiano ha opinado que era una jugada arriesgada, pero que debían probarlo para tratar de sumar puntos. "Era una estrategia un poco suicida para intentar coger un puntillo, pero bueno, cuando no sale y pierdes un punto no te duele tanto. Hay que trabajar de cara a la siguiente, sobre todo en la posición de salida, porque si sales más arriba te evitas muchos de estos líos", ha apuntado. 

 

Alonso ha hecho un segundo ‘pitstop’ para poner los blandos cuando ya había perdido muchas posiciones, con la opción de marcar una vuelta rápida que finalmente se ha llevado Max Verstappen. "Bueno, no iba a sumar ningún punto porque de todos modos no estaba entre los diez primeros, pero queríamos también ver cómo se comportaba el coche con otros neumáticos. Creo que fueron válidas esas tres vueltas al final para ver que no teníamos el balance justo tampoco ni siquiera con blandas. En Barcelona hemos ido bien, pero eso no quita que me falte trabajo por hacer. En mi caso, aún más para intentar estar más arriba. Pero todo a su tiempo", ha zanjado el asturiano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP