Fernando Alonso terminó antes de lo previsto su viernes en Suzuka, pero no por ello pierde el optimismo. A pesar de sufrir una aparatosa salida de pista en las curvas Degner durante la FP2 —que le dejó fuera cuando aún restaban casi 30 minutos—, el piloto de Aston Martin sacó conclusiones positivas y cree que hay opciones reales de meterse en la Q3 este sábado.
"Sí, perdí el coche de una forma extraña", reconoció a la FOM. "Mucho viento y muchas rachas ahí fuera, el coche se mostró un poco crítico". Aunque Pedro de la Rosa apuntó en DAZN F1 que Alonso había pisado el césped de la escapatoria, el bicampeón mundial admitió no estar seguro: "No sé si puse un neumático en la hierba o algo. Tengo que revisarlo e intentar evitarlo mañana".
Antes de su incidente, Alonso había marcado el mejor tiempo en el primer sector, un tramo en el que se mostró especialmente rápido durante toda la jornada. En la FP1 terminó séptimo, y aunque en la segunda sesión solo fue 17º al no volver a salir a pista, su ritmo genera buenas sensaciones dentro del equipo.
"El día ha sido genial", aseguró. "Suzuka es un circuito fantástico para pilotar y hay un ambiente increíble por parte de los aficionados. Así que sí, espero dar un buen espectáculo mañana".
Después de un GP de China en el que no pudo pasar de la Q2 ni en la sprint ni en la clasificación principal, el asturiano se mostró más confiado de cara al sábado: "Creo que somos ligeramente más competitivos que en China. Así que espero que la Q3 sea posible".
También celebró el nuevo asfalto del trazado japonés: "Es mejor. Tiene más agarre, es muy suave y no hay baches en el primer sector, que es la parte más interesante del circuito. Es muy, muy divertido de pilotar, es genial toda la vuelta cuando estás al volante".
Desde Aston Martin apuntan que, aunque la base con la que han empezado es sólida, han detectado algunos puntos de mejora que tratarán de pulir durante la noche para afrontar el sábado con mayores garantías.