>
 
           

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso: "Si la gente sigue conduciendo por encima de sus posibilidades habrá mucho Safety Car"

El piloto asturiano se mostró satisfecho por su resultado en Bakú (9º), aunque se molestó por tantas banderas rojas durante la clasificación

05/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 209

Fernando Alonso ha terminado noveno en la sesión de clasificación del GP de Azerbaiyán 2021. El español ha logrado pasar a la Q3, batiendo por segunda vez esta temporada a su compañero de equipo, Esteban Ocon, que no ha superado el segundo corte y saldrá duodécimo. Alonso y Alpine han mostrado un paso adelante en su rendimiento respecto a Mónaco, pero el asturiano se ha quejado de que las constantes banderas rojas que ha habido en la clasificación no le han permitido estar más adelante en la parrilla de salida.

 

"Sí, el fin de semana ha ido bastante bien, todas las sesiones entre los 7-8 primeros. Yo creo que ahora en la clasificación también teníamos ritmo para estar entre los 7-8 primeros, pero cada vez que hemos puesto un juego de neumáticos nuevos ha habido una bandera roja. Y todos los tiempos que hemos ido haciendo han sido con neumáticos viejos. Justo para pasar el 15º, justo para pasar el 10º, luego otro usado al principio de la Q3 para hacer novenos…", ha explicado Alonso a DAZN F1 tras bajarse del monoplaza.

 

"Pero creo que hay un poco más de potencial, igual un séptimo u octavo era posible hoy, pero ha sido difícil coger el ritmo en la clasificación. Cada dos por tres había una bandera roja y te va cortando siempre esa progresión y ese ‘feeling’ con el coche. Un sabor agridulce, porque no sé cuántas banderas rojas ha habido hoy. Cuatro o cinco, me parece", apuntó el asturiano.

 

El español ha logrado acceder a la Q3 por primera vez en su vida en este trazado. “Me han dicho que es la primera vez que paso a Q3 en Bakú. Así que bueno, algo es algo, ha sido un mejor inicio que otros años, pero aquí se puede adelantar, no es como Mónaco. La recta te ofrece esa posibilidad, aunque sí que hay que tener buen ritmo y cuidar los neumáticos", señaló.

 

Sobre "Mañana veremos. Si la gente sigue conduciendo al 120% por encima de sus posibilidades, habrá mucho Safety Car; si la gente se calma un poco, tendremos una carrera normal. Hoy iban sobreexcitados algunos", zanjó el #14.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP