Con la noticia de que Frédéric Vasseur pone rumbo a Ferrari en 2023, el Grupo Sauber perdió al que había sido su director ejecutivo en la última media década. Sin embargo, su sustituto es una figura de renombre dentro del motorsport: Andreas Seidl.
El alemán ha sido el director del equipo Porsche en el Mundial de Resistencia, donde ha logrado campeonatos y también triunfar en las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones. Además, ha tenido una amplia experiencia en F1 con la escudería BMW durante la primera década de los 2000. Con todo su bagaje en el mundo de las carreras, Zak Brown, máximo responsable de McLaren Racing, fue el encargado de fichar a Seidl para que liderara el equipo de Fórmula 1 desde la temporada 2019 hasta la última disputada, siendo clave en el crecimiento del mismo.
Andreas Seidl: "Es fantástico unirme al Grupo Sauber a partir de enero. Este es un equipo con mucha historia en Fórmula 1. No puedo esperar para unirme al equipo y trabajar en objetivos ambiciosos. Quiero agradecer a Finn Rausing (presidente de la junta directiva de Sauber AG) por su decisión. Estoy emocionado por devolver su confianza con mi trabajo".