Andrea Kimi Antonelli acaba de marcar hace unos instantes la vuelta más rápida en la clasificación de la Sprint Race que le situará en la ‘pole position’ para la prueba a 19 vueltas que se celebrará mañana a las 18.00 hora española.
Con un tiempo de 1:26.482 y sin ser el más rápido en ninguno de los tres sectores, el piloto italiano ha batido a los aparentemente favoritos para situarse en la primera casilla de salida por primera vez en su corta pero intensa trayectoria dentro de la Fórmula 1.
Ni Piastri, ni Norris, ni Verstappen ni Russell han podido batir al joven de 18 años, que todo y que no contará dentro del libro de récords de poles precoces por no ser en la qualy ‘al uso’, se convierte en el primero en conseguirla con menos de 21 años, marca que mantiene Sebastian Vettel con 21 y 72 días.
Mercedes consigue así una opción de oro para luchar por la victoria en la carrera corta de mañana, donde de manos del italiano y también del británico intentarán conseguir el mejor resultado posible por delante de McLaren y Red Bull.
Piastri se ha quedado a un tiempo de +0.045 segundos de la primera posición y Norris a +0.100 segundos, mientras que Verstappen a +0.255 y el compañero del italiano, George Russell, a 0+309 segundos.