ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Andretti Autosport une fuerzas con Cadillac con la intención de competir en Fórmula 1 en el futuro

Con esta alianza buscan potenciar sus posibilidades de entrar en la categoría reina del automovilismo

07/01/2023 | Martín Yuguero | Fotos: Andrettiautosport.com | Leído: 391

A mediados de febrero de 2022, Mario Andretti había desvelado que en Andretti Global estaban trabajando para entrar en Fórmula 1 en 2024 como un equipo propio, siendo el undécimo de la parrilla y el segundo procedente de Estados Unidos. A principios de esta semana, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, había comunicado en su perfil oficial de Twitter que solicitó a su equipo de la FIA que se estudiara la posibilidad de que entraran nuevos equipos en F1. Pocos días después de este anuncio, Andretti Autosport había hecho oficial su alianza con Cadillac, cuyo objetivo es que se refuerce su candidatura para formar parte de esta categoría en los próximos años.

Michael Andretti, director ejecutivo de Andretti Global: "Continuamos con el crecimiento de Andretti Global y su familia de equipos de carreras, siempre tenemos la mirada puesta en lo siguiente. Considero que somos los ideales para ser un nuevo equipo en Fórmula 1 y que podemos aportar valor a la categoría, a nuestros socios y emoción a los aficionados. Estoy orgulloso por tener a General Motors y Cadillac junto a nosotros para perseguir este objetivo. Ahora tenemos la oportunidad de combinar nuestra pasión por el motorsport y nuestra dedicación por la innovación para construir una verdadera candidatura".

Mark Reuss, presidente de General Motors: "Estamos emocionados con la posibilidad de aliarnos con Andretti Global para formar un equipo americano de Fórmula 1, que ayudará a estimular aún más el interés global por la categoría y el deporte", declaraciones recogidas del comunicado oficial publicado en la página de Andretti Autosport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP