Después de Kimi Raikkonen haber asegurado que no fue su decisión irse de Ferrari, el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, dejó claro este viernes en rueda de prensa que la decisión de sustituir al finés por Charles Leclerc fue de él mismo con el resto de los directivos de su lado y pensando en el futuro del equipo.
Arrivabene usó un poco de humor para aclarar la situación ante la sala de periodistas: "¿No está claro? Ok, trato de ser claro. Cuando se toman algunas decisiones como esta, que están relacionadas con el piloto, no hay que mirar solo el compromiso a corto plazo sino también el compromiso a largo plazo. Un compromiso a largo plazo significa que no es solo para el próximo año, es para el futuro del equipo: cómo va a hacer crecer un talento joven y qué se espera de él para el futuro. Eso es muy simple. No es una decisión tomada por Homer Simpson; es una decisión tomada por mí, discutida con la dirección, que está tomando en consideración muchos, muchos factores”.
Con las declaraciones dejaba claro que no hubo problemas con Kimi: "Esto no tiene nada que ver con el respeto que tengo por Kimi, es genial, como ser humano y piloto, pero si tienes que elegir, pensando en el futuro del equipo, creo que tomamos la decisión correcta para nosotros y para Kimi”,