Un inicio de año complicado para el equipo Aston Martin, que está afrontando en este comienzo de temporada una difícil situación con la fiabilidad y el desarrollo del rendimiento del monoplaza.
Hace dos semanas, como puro reflejo de todo lo acontecido previamente, en la carrera principal, el asturiano Fernando Alonso se vio obligado a abandonar tras pocas vueltas por un fallo de frenos que le mermaron el rendimiento del monoplaza ni siquiera pudiendo pararlo en las curvas.
Es así como para primar la seguridad delante de una situación donde las posibilidades de sufrir un accidente eran altas, el veterano decidió meterse al garaje y retirarse para no ponerse en riesgo ni a él, ni al monoplaza ni a los demás pilotos en pista.
"El problema de frenos que tuvimos en el coche de Fernando, se debe a que teníamos un conjunto de conductos de freno diferente en su coche en comparación con el de Lance. Creo que todos desearíamos no haberlo hecho. Y nos ha dado la oportunidad de reflexionar sobre una amplia gama de cosas que estamos haciendo en el equipo" contó el CEO del equipo Andy Cowell en una entrevista en exclusiva al medio digital Motorsport.com.
"Sí, queremos probar cosas nuevas, siempre es importante experimentar, pero también es importante asegurarse de que las cosas están listas para la carrera. Y que todos nuestros sistemas estén en su posición correcta. Así que nos ha servido de ejemplo para analizar en detalle la forma en que desarrollamos los componentes, los introducimos en los fines de semana de carrera, controlamos las cosas y analizamos las múltiples interacciones de los sistemas" concluyó el ingeniero británico oriundo de Blackpool.