Tras mucho tiempo teniendo que desplazarse 20km hasta Brackley, donde se ubica el túnel de viento de Mercedes, Aston Martin finaliza y pone en funcionamiento ahora su nuevo a estrenar túnel, una instalación con la que hace mucho tiempo que deseaban contar y que por fin se hace una realidad para el equipo situado con sede en Silverstone.
Ahora, este nuevo material, permite al equipo centrarse en el diseño del monoplaza con el que en 2026 quieren reinar en la categoría y llevar a Fernando Alonso a ser campeón del mundo una vez más.
Para ello, el equipo cuenta con su nuevo ingeniero jefe, el reconocido Adrian Newey, que se incorporará y pondrá manos a la obra en el nuevo proyecto a principios de marzo, aunque ya haya ido tomando algunas decisiones clave para el futuro de la escudería.
Sobre la adaptación al nuevo equipo del ingeniero ha querido hablar Fernando Alonso, el piloto principal de la marca, que ha destacado que la adaptación y la familiarización del entorno de la fábrica por parte de este llevará un tiempo.
"El foco va a ser 2026 y ese cambio de normativa. Él empieza en marzo y hasta que encuentre su sitio en la fábrica y conozca a todo el mundo, será abril o mayo" ha dicho el piloto asturiano.