En un año totalmente para olvidar para la escudería propiedad de Lawrence Stroll, la cúpula del equipo parece haber llegado a su límite de convencimiento de que el plan 2024 no funciona y que hay que tomar medidas drásticas para cambiar el rumbo si se quiere lograr una mejoría al respecto.
Este cambio de planes supondría una vuelta a la primera mitad de la temporada 2023, en la que el coche verde entusiasmó y deslumbró por su fuerte potencial en curvas de baja y meda velocidad. Este año, el equipo AM decidió inspirar el diseño de suspensiones de su coche en las que realizó Mercedes, pero a estos no les funcionó nada bien en comparación a los de la escudería dirigida por Toto Wolff, que, sí que ha logrado sumar tres victorias de carrera en esta temporada 2024, algo muy diferente al rendimiento mostrado por el equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll.
En clave 2025, el equipo deberá adoptar esta mentalidad para sobrevivir a una temporada que se antoja difícil y de impás a 2026, año en que entrarán en vigor las nuevas reglas y en que Adrian Newey podrá poner ya sus manos en el diseño del coche con la intención de darle un vuelco al rendimiento del equipo de forma muy positiva.