De cara a 2026 veremos cómo hasta cuatro equipos cambian de suministrador de motores: Red Bull Racing, Racing Bulls, Aston Martin y Audi. Esto, que es bien conocido, genera una situación que hasta ahora nadie había reparado demasiado: los llamados TPC, o test con coches de años anteriores.
Estos test se utilizan para ganar kilómetros extra de rodaje, utilizándose coches con al menos dos años de antigüedad. Sobre todo son útiles para pilotos junior que puedan tener una muy necesaria oportunidad, dado que a día de hoy faltan oportunidad de hacer kilómetros de test en comparación con décadas anteriores.
El problema que tienen Aston Martin y Audi es que tendrán que devolver los motores a Mercedes y Ferrari, respectivamente, los que han estado utilizando hasta ahora. Por tanto, no podrán usarlos en sus test TPC. En el caso de Red Bull y Racing Bulls sí podrán usar los motores Honda al llegar a un acuerdo con ellos, parte del cual Yuki Tsunoda continúa como parte del equipo en labores de piloto probador.
La solución está... en Alpine. El equipo francés pasará a usar motores Mercedes, pero para estos equipos tiene la posibilidad de suministrar motores a ambos equipos en caso de que no llegasen a un acuerdo con Mercedes o Ferrari respectivamente, como indican en Motorsport.com.
Su motor Renault V6, el mismo que se utilizará por última vez en este Gran Premio de Abu Dhabi, podría tener una segunda vida en estos test TPC. Recordemos que cada equipo tiene 20 días de test TPC, de los cuales solo cuatro (con un tope máximo de 1.000 km) se pueden dedicar a los pilotos titulares.