Carlos Sainz ha sido 7º en la carrera del Gran Premio de Holanda disputado esta tarde. El piloto de Ferrari ha tenido una carrera muy discreta en la que ha mantenido su posición durante las 72 vueltas. El madrileño no ha podido disputar la posición contra Charles Leclerc, pero ha conseguido mantener su posición hasta la última vuelta, cuando Alonso, con un ritmo demoledor, lo ha adelantado. Finalmente Sainz ha terminado 7º defendiéndose de los ataques de Sergio Pérez hasta la bandera de cuadros.
Sainz se ha mostrado descontento al finalizar la carrera. "Ha sido una carrera muy rara. Desde la segunda o la tercera vuelta ya veía que no tenía ritmo y que el coche se deslizaba mucho más que en los entrenamientos libres y mucho más que en la calificación. Poco a poco me iba yendo hacia atrás. Iba desgastando mucho neumático para aguantarle el ritmo a los de delante".
El piloto de Ferrari ha reconocido que él esperaba que mejorara hacia el final de la carrera y que pudiera atacar a Gasly y a Leclerc, pero estuvo más pendiente de los ataques de Alonso y Checo Perez. "Al final, cuando esperaba hacer una carrera al ataque, atacando a Pierre Gasly y de Charles Leclerc, acabé mirando los espejos retrovisores y vigilando a Fernando y a Checo Pérez, porque no iba nada"