Carlos Sainz se acerca a una década en la Fórmula 1 desde su debut con Toro Rosso en 2015. A pesar de los años y la llegada de una nueva generación de pilotos, el madrileño sigue sintiéndose en la primera etapa de su carrera y con energía para continuar en la élite del automovilismo.
"Me siento más en la primera parte de mi carrera que en la segunda o tercera. Es cierto que soy el cuarto piloto más veterano de la parrilla, pero sigo viéndome en el lado joven", ha comentado en una entrevista con SoyMotor.com.
En 2025, la parrilla contará con cinco debutantes: Andrea Kimi Antonelli, Gabriel Bortoleto, Isack Hadjar, Ollie Bearman y Jack Doohan, todos ellos con menos de 22 años. "Ahora ves rookies nacidos en 2004 o 2005 y no lo entiendo, se me escapa", ha bromeado Sainz.
El español afronta este año con un nuevo reto en Williams, tras su paso por Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari. A pesar de la incertidumbre sobre su futuro a largo plazo, asegura que su continuidad dependerá de su estado físico y mental. "Ahora mismo sí, pero al final lo que dictará todo será lo que el 'coco' me pida", ha explicado, en referencia a la exigencia psicológica del deporte.
Por ahora, Sainz sigue centrado en su nueva etapa y en disfrutar de la Fórmula 1. "No me imagino haciendo otra cosa, me gusta tanto esta vida que prefiero disfrutarla y no pensar en lo que podría haber sido", ha concluido.