Los primeros libres han servido al piloto español para identificar cuáles eran los aspectos con los que no estaba satisfecho del F1-75. Gracias a sus comentarios, los mecánicos de Ferrari hicieron cambios en la configuración de cara a los libres 2, los cuales han funcionado, pero hay trabajo que hacer.
Eso sí, todavía falta optimizar el monoplaza en términos de tandas largas para llegar en plena forma a la carrera, ya que Red Bull y Mercedes tienen mucho guardado y habrá que tenerles vigilados en lo que resta de fin de semana.
"Ha sido un primer día ajetreado en Singapur. Conseguimos completar todo el programa de rodaje, pero también nos hemos enfrentado a algunas dificultades, especialmente con los reglajes y el equilibrio del coche. No encontramos la ventana correcta en los libres 1, pero logramos mejorar las sensaciones en los libres 2. Aún tenemos trabajo que hacer y encontrar tiempo por vuelta, especialmente en las tandas largas. Parece que habrá una batalla ajustada por arriba, por lo que necesitamos maximizar cada aspecto del fin de semana", finaliza el español en la nota de prensa publicada en la página de Ferrari.