El piloto español estuvo desdibujado en las dos primeras rondas de la clasificación debido al tráfico en sus vueltas cronometradas, lo que hizo que finalizara en quinta y sexta posición respectivamente.
En los dos primeros intentos de la Q3, Carlos se había ido largo en la curva 13, por lo que no tenía un tiempo de referencia asegurado. Por ese motivo, se jugaba su posición de parrilla a una única vuelta, la cual le sirvió para escalar a la segunda plaza y quedarse a 171 milésimas de Leclerc, el poleman. Sin embargo, Sergio Pérez y Lewis Hamilton estaban mejorando su registro anterior y ambos acabaron por delante del español, tirándole a la cuarta plaza definitiva.
"La de hoy ha sido una clasificación difícil, una de las más duras de toda la temporada por las condiciones de pista y por la cantidad de tráfico en un circuito urbano como este. Creo que hemos hecho una sesión decente, pero es frustrante ver que una décima y media nos ha costado cuatro posiciones. Mi vuelta rápida pintaba muy bien para la pole hasta el latigazo en la curva 16".
"Revisaremos para comprobar qué podríamos haber hecho mejor, pero ahora tenemos que centrarnos en mañana. Aún podemos conseguir un muy buen resultado desde aquí, sabemos lo largas y complicadas que pueden llegar a ser las carreras de Singapur. Estoy listo para pelear por todo. ¡A por ello!", palabras recogidas de la página oficial del piloto.