El 93 sigue con su racha perfecta e invicta en las carreras al Sprint de los sábados. Con otra carrera con buen ritmo y sin errores, el de Cervera se ha vuelto a llevar ‘el gato al agua’ en una nueva lucha por llevarse la primera posición ante la bandera a cuadros.
En una salida donde el poleman Fabio Quartararo y Marc Márquez sufrieron wheelie de la rueda delantera de sus motos antes de llegar a la primera curva, el español se puso delante del francés, que supo y pudo responder para defender el primer puesto con uñas y dientes para seguir delante durante los primeros giros de carrera.
En la segunda vuelta, Marc y Fabio se disputaban la primera posición de cerca cuando el de Ducati se lanzó por el interior de la curva 6 forzando a Quartararo a salirse de la trazada ideal para frenar. El de Yamaha intentó forzar su tren delantero para resistir el envite, pero su neumático cedió y acabó en el suelo abandonando la prueba.
Esto dejó un camino plácido de Márquez hacia las 11 vueltas restantes, en las que poco a poco le fue metiendo tiempo a su hermano Àlex que se mantuvo en todo momento en segunda posición tras la caída de Fabio. El podio lo cerró Pecco Bagnaia tras aguantar bien en la última plaza del podio, que solo le peligró en algunos compases al inicio de las 12 vueltas gracias a las acometidas de Franco Morbidelli, que finalmente no pudo pasar al turinés.
Gran ambiente en el postcarrera y el podio de la Sprint, que esta vez se celebró en la propia pista delante de las gradas Nieto y Peluqui, donde se reúne gran parte de la afición presente en el circuito.