De los seis abandonos que acumula la escudería italiana en 2022, cuatro de ellos han sido por problemas de fiabilidad, lo que les ha arrebatado puntos importantes en la lucha por los campeonatos. En la pasada carrera de Austria, Carlos Sainz tenía el segundo escalón del podio al alcance de la mano, ya que contaba con el ritmo necesario para adelantar a Max Verstappen.
A falta de 15 vueltas para la bandera a cuadros, su motor dijo basta y esa fue la causa de que abandonara por cuarta vez este año. De lograr su primera victoria en F1 a retirarse en la carrera siguiente. De todas formas, el español está seguro de que su equipo resolverá estos problemas, la competitividad del motor Ferrari está ahí, lo que es alentador, pero es necesario dar un paso adelante en términos de fiabilidad para no seguir perdiendo distancia con Red Bull y Verstappen en la general.
"Como equipo estamos motivados y unidos. Después del paso que hemos dado con el motor este año, prefiero que hayamos dado este salto y estemos en un bache en vez de que tengamos un motor sin potencia, pero fiable. Como equipo hemos hecho un trabajo fantástico este año, estoy seguro de que estos problemas se van a solucionar", finaliza el español en palabras para la web de la F1.