En los Libres 1, el plan de trabajo para los dos pilotos de Maranello era rodar con los neumáticos Blandos y luego hacer pruebas con alta carga de combustible en los últimos compases para comprobar cómo era el comportamiento del F1-75. En cambio, el programa de la tarde era ligeramente distinto, empezaron con los Medios y luego cambiaron a los Blandos para las tandas cortas.
El español estuvo más satisfecho con lo experimentado en la primera sesión que en la segunda, por lo que aún hay trabajo que hacer para dar con la tecla en cuanto a los reglajes de cara a los próximos días. La predicción meteorológica indica que mañana hay alta probabilidad de lluvia, lo que puede añadir un extra de incertidumbre a los equipos.
"Ha sido un viernes interesante. El coche ha ido muy bien desde que hemos salido a pista en Libres 1 y hemos podido marcar vueltas realmente buenas. En los Libres 2 hemos probado un par de cambios en la puesta a punto para valorar qué dirección tomar de cara a mañana y la carrera. Hemos perdido un poco las sensaciones, pero estamos bien tanto con el equilibrio del coche como con el ritmo. Parece que mañana podría llover, así que tendremos que adaptarnos a las condiciones. Hoy ha sido un día positivo para el equipo y vamos a por el resto del fin de semana", palabras de Carlos en el comunicado de prensa publicado en su página web oficial.