Los pilotos de Ferrari y Red Bull se perdieron el primer cuarto de hora de Libres 2, ya que sus mecánicos estaban trabajando a contrarreloj para tener a punto los monoplazas. En la primera tanda, la mayoría de pilotos había salido con los neumáticos Medios, sin embargo, Carlos Sainz fue a contracorriente y apostó por los Blandos desde el primer momento.
En esta primera parte de sesión, el piloto español había marcado un tiempo muy superior al de sus adversarios, ya que contaba con la ventaja de la goma roja. En cambio, Verstappen y Leclerc, quienes estuvieron por detrás de Sainz, volvieron a estar en tiempos similares, al igual que en los Libres 1. Por detrás, la zona media estuvo ajustada tanto con las ruedas amarillas como con las rojas.
Durante este periodo, Mick Schumacher había tenido un susto tremendo en la curva 11, perdió el control de la parte trasera de su Haas de manera repentina y fue lanzado hacia la escapatoria de asfalto. Como estas zonas son amplias, su monoplaza no sufrió daños, aunque sus neumáticos estaban para tirar.
A falta de poco más de media hora para el final, todos los equipos guardaron los Medios para montar los Blandos y realizar su plan de simulación de clasificación. En estas pruebas, los dos Ferrari terminaron como los más rápidos, con una ventaja superior al medio segundo con Max Verstappen y los Mercedes de Russell y Hamilton. Como se había visto en la primera sesión de entrenamientos, los tiempos no son fiables, las diferencias han sido grandes entre los favoritos y la zona media, así que todavía no se puede sacar demasiadas conclusiones en este sentido.