F1
 

Carlos Sainz mantiene el optimismo tras un jueves complicado en Las Vegas

El madrileño confía en las mejoras para la clasificación y valora el potencial del SF-24 en tandas largas

22/11/2024 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 361

arlos Sainz completó su primer día de acción en el GP de Las Vegas sin problemas destacados, aunque con la sensación de que Ferrari necesita un paso adelante para ser más competitivos. Pese a no estar entre los tres primeros en ninguna de las sesiones, Sainz ha mostrado confianza en que el análisis nocturno permitirá ajustar el SF-24 para aprovechar al máximo su potencial en la clasificación.

"Día complicado en Las Vegas, con muy poco agarre en pista, lo que nos ha generado sensaciones extrañas dentro del coche. El ritmo de carrera no ha estado mal, pero aún no estamos satisfechos. Confío en que encontraremos formas de mejorar mañana", declaró el piloto madrileño.

Ferrari llegó al circuito con expectativas altas, pero Mercedes ha sido el dominador del primer día. Sin embargo, Sainz está convencido de que hay margen para ganar rendimiento, especialmente a una vuelta, clave para evitar el caos en la salida del domingo. "Sabemos que podemos encontrar áreas de mejora y que estar en las primeras posiciones será fundamental para la carrera", comentó.


Hace un año, un incidente con una alcantarilla y una sanción por cambio de batería condicionaron el fin de semana de Sainz en Las Vegas, obligándolo a remontar desde el fondo de la parrilla. Este año, con un Ferrari más eficiente en la gestión de neumáticos y buen ritmo en tandas largas, el objetivo es maximizar el rendimiento y evitar problemas similares.



Otras noticias

 

Gabriele Covini debutará en el TCR Europe 2025 con el BRC Racing Team

 

El apellido Barrichello volverá al paddock de F1 en Monza de cara a 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

Piastri gana en Zandvoort tras el abandono de Norris

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Lone Star Le Mans: Toyota rescata puntos en una complicada carrera bajo la lluvia

 

Así es el Lexus Sport Concept que anticipa el sucesor del Lexus RC F GT3

 

Vídeo: Palou hace la pole en el óvalo de Milwaukee frente a Malukas y O'Ward


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP