Al comenzar desde la primera posición de la parrilla, Carlos Sainz era un serio candidato a luchar por la victoria. Su salida había sido perfecta, ambos pit stops fueron rápidos y se estaba haciendo todo lo posible para ganar. A pesar de que el trabajo del equipo Ferrari fuera excelente, Max Verstappen y Red Bull estuvieron varios pasos por delante de sus únicos rivales en el campeonato, mejores en clasificación y también en carrera.
No importó en absoluto que el neerlandés tuviera que remontar desde el decimotercer puesto, su velocidad era vertiginosa desde la primera vuelta y el español no pudo hacer nada para evitar lo inevitable. Al final del día, la tercera posición fue lo máximo, ya que fue imposible poner en dificultades a los de Milton Keynes.
"El monoplaza iba bien y hemos hecho lo mejor posible, pero nuestro ritmo no ha sido lo suficientemente rápido este fin de semana para llevarnos la victoria. Hemos hecho una buena carrera de principio a fin, con buenas paradas y decisiones estratégicas, pero no fue suficiente para mantener detrás a los Red Bull, ya que han tenido más ritmo. Es hora de analizar y de preparar la carrera de la próxima semana en Zandvoort", concluye el español en el comunicado de prensa de la Scuderia Ferrari.